domingo, 11 de noviembre de 2007

METRO DE MADRID... ¿VUELA?




¿Vuela el metro de Madrid? Depende. Si volar se considera que puedas levantar los pies (ambos) en un vagón de metro y no te caigas, entonces… si entonces metro de Madrid vuela.

¿Hay derecho a tener que desplazarnos hacinados como sardinas en lata? Al menos no vamos en lonchas, aunque poco falta. Todo esto viene a cuento de que hoy he escuchado a un señor hablando en la radio acerca de lo maravilloso que es el transporte público de Madrid. Ha hablado de los autobuses y del metro. Del autobús no voy a hablar pues es un medio de transporte que realmente no soporto y sería muy parcial. No obstante del metro si que hablaré. Y de RENFE.

El metro… Ahorra energía, no contamina, bla, bla, bla… Muy bonito todo sobre el papel. Cierto es que no contamina. Pero no funciona. Nunca. Pasaos por la línea 6, o por la 10, o por la que queráis, cualquier día. Viviréis una jornada de aventura. Nunca sabes a que hora va a llegar el metro. Si llega, nunca sabes si te podrás montar. Si te montas nunca sabes si se parará en medio de TODOS los túneles. Si finalmente llegas a la estación de destino (15 o 20 minutos tarde) nunca sabes si podrás bajarte sin hincar los codos en toda la gente del vagón. Esto día sí, día también.

Por otro lado, en RENFE no se quedan atrás. Últimamente han cogido la manía de no poner en sus rótulos cuánto falta para que llegue el convoy. Únicamente lo ponen cuando falta un minuto. La verdad es que es una manera ingeniosa de evitar las quejas tipo: “El letrero indicaba que faltaban 7 minutos y realmente ha tardado 15”.

Resumen, el transporte público de Madrid funciona mal. Me gustaría ver que pasaría si como sugieren los políticos, todo el mundo usara el metro y el autobús en vez del coche… No… Realmente no me lo quiero imaginar.

Y sin embargo, aunque nos quejemos, no nos queda más remedio que usar estos medios de transporte, pues, aunque nos pese, es lo único que hay.

Desde aquí me gustaría lanzar un llamamiento para que se mejore la infraestructura, pues no hay derecho a tener un medio de transporte tan tercermundista.

No hay comentarios: